21/3/09

Lo que vendrá: Conciertos de Rafael Jiménez Falo y Fernando de la Rua

Esya semana tendremos en nuestra sala de Artebar dos conciertos imperdibles. El miercóles 25 de marzo a las 22.30, RAFAEL JIMÉNEZ FALO y DAVID SERVA nos traerán todo su arte flamenco. Falo pertenece a la nueva generación de artistas flamencos que apuestan por una renovación del cante, siempre partiendo de su tradición más pura. Ha trabajado en teatros de todo el mundo cantando en las principales compañías de baile, como las de Mario Maya, Javier Barón, Rafael Amargo, Antonio Canales o Belén Maya, y junto a cantaores de renombre como José Mercé, Chano Lobato, Diego el Cigala o Enrique Morente. En su faceta de investigador del cante flamenco, Falo ha rescatado y sacado a la luz estilos y cantes en desuso de gran belleza y valor artístico, y ha pasado por el tamiz flamenco temas populares de su tierra asturiana, como las bulerías A la Tía Chata de su primer disco, cantadas en bable, de las que les ofrecemos unas imágenes.



El toque de David Serva (integrande de nuestro Cuadro Flamenco Artebar) sigue la línea de su maestro, el gran guitarrista Diego del Gastor. Ha acompañado a históricas figuras del flamenco de la talla de Juán Talega, Manolito de María, La Perla de Cádiz y Anzonini del Puerto, artistas contemporáneos como Fernanda de Utrera, Manuel Agujetas, Miguel Funi, Manolete, Mario Maya y Blanca del Rey, así como figuras más jóvenes como Joaquín Ruiz y otros. Toca en tablaos flamencos y festivales por toda España, y en teatros y conciertos por Europa, América del Norte y del Sur, y países orientales.

Por su parte, el jueves 26, también a las 22.30, nuestro querido Fernando de la Rua nos ofrecerá NUANCES. Acompañando al guitarrista de origen brasileño en este concierto único estarán Miguel Rodrigáñez en contrabajo e Iván Mellén en percusión.
Entradas con descuento en Atrápalo. Los esperamos en Artebar La Latina, muy cerquita de la Plaza Mayor.

No hay comentarios.: