11/3/09

Ciclo de Cine Tanguero

En marzo, continuamos con las proyecciones de los domingos en nuestra sala. En este caso, nos ocuparemos de un ciclo dedicado al Cine de Tango. Grandes obras del cine argentino en las que el tango ocupa un lugar primordial, con figuras como Carlos Gardel, Hugo del Carril o Tita Merello:

Domingo 15, 20,30:
"Melodia de Arrabal" (1933)
Dirección: Louis Gasnier. Con Carlos Gardel e Imperio Argentina
Un cantor de cafetines, hábil para los naipes, hace fortuna en el juego. Luego procura pasar a la legitimidad como cantante pero, ya se sabe, el pasado vuelve a enfrentarse con su vida. Una producción norteamericana, filmada en Francia, y ambientada en Argentina.



Domingo 22, 20,30:
"Mercado de Abasto"(1954)
Dirección: Lucas Demare. Protagonizada por Tita Merello, con música de Lucio Demare.
La película relata una historia romántica sobre la disputa entre dos hombres Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del porteño Mercado de Abasto.



Domingo 29, 20,30:
"El último payador” (1950)
Dirección: Homero Manzi y Ralph Pappier. Con Hugo del Carril y Aída Luz
Inspirada en la vida del payador José Bettinotti, un personaje mítico de la música argentina, se trata de un melodrama clásico. En una escena del la película, el protagonista escucha el tango Mi noche triste, de Pascual Contursi, considerado el primer tango-canción. Además de sus inmensos méritos dramáticos, el filme reconstruye fielmente los escenarios argentinos de principios del siglo XX: las luchas obreras, los mitines partidarios de los caudillos y el circo criollo, cuna del teatro y la música argentina.



Y ya lo sabes, ¿dónde más podrás disfrutar de una obra maestra del cine tomándote a la vez un rico café con tarta, una caña o una copa de vino? Te esperamos en Artebar La Latina. Contacto e información en cinetanguero@gmail.com
Entrada €3,50. Reservas con descuento en Atrapalo.

No hay comentarios.: