24/3/09

Expos en Artebar: Salvatore Cibelli


Este sábado 28 de marzo a las 20.00 inauguramos oficialmente la exposición Desde la ciudad al Atlántico, del artista plástico SALVATORE CIBELLI, algunas de cuyas obras nos acompañan desde nuestro antiguo espacio en Lavapiés.
En este caso, se trata de una exposición conformada por las últimas obras de este artista italiano, donde se puede apreciar la evolución de sus trabajos realizados en Madrid y los últimos hechos en Canarias. La evolución creativa resalta sobre todo el empleo de la fotografía como elemento gráfico en las obras producidas en Madrid, y la obra mas reciente que es matérica y cromáticamente más rica, creadas en Tenerife.
Una evolución esperada por los críticos y coleccionistas, por la progresiva afirmación de Salvatore en el mercado del arte.
Salvatore Cibelli nació en Napoles. Posteriormente su familia se traslada a Milán, donde estudia Bellas Artes en la prestigiosa Accademia di Belle Arti di Brera. Sus maestros han sido Luciano Fabbro, Quaglino, Leonetti. Al terminar la carrera de Bellas Artes llega a Madrid, donde expone en la Feria Internacional Arco de 1993. En los años posteriores colabora con el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Desde entonces ha presentado su obra en prestigiosas galerías y espacios de toda España, y de Eslovenia, República Checa y de su país natal. En Nápoles se integra al movimiento artístico Exasperatismo. Actualmente además, es colaborador cultural y pedagógico de entidades como la Fundación Yehudi Menuhin España y la Asociación Cultural y Medioambiental Ekoarte de Tenerife.
Os esperamos para disfrutar de sus pinturas en Artebar La Latina.

No hay comentarios.: