21/10/08

Lo que vendrá: Vero Sego, la guitarra francesa más femenina del pop rock

Este jueves 23 de octubre a las 22 hs., Vero Sego, la guitarra más femenina del poprock, ofrecerá un concierto en Artebar.
La francesa está considerada por la crítica especializada como una de las pocas guitarristas que tiene su sitio propio entre los grandes del pop-rock actual… Vero dio su primer concierto de rock a los 13 años. Desde entonces, su pasión por la guitarra ha permanecido igual de intensa. En 1997, publicó un album en el que capturaba la intensidad de sus conciertos y en el que incluyó el single "J'avais une vie". A este le siguió el album "Not a bad girl" en 2001 con producción del belga DoubleT y el single "Tu es mon ange". Vero Sego fue reconocida con el premio Gibson Guitar en el 97 y fue seleccioanda para el FAIR 2001.
Además de tocar en numerosos conciertos y festivales, complementa su actividad con la labor pedagógica llevada a cabo en "The school of rock" fundada en 2004 en Blagnac. Allí trabaja en talleres con jóvenes músicos, dodne les transmite la técnica de los grandes: Hendrix, Led Zeppelin, Cream...
Actualmente, Vero Sego se presenta con el guitarrista Nicolas Raynier. Su melancólico universo del rock nos llega en conciertos de pop urbano que unen una delicada técnica con la simplicidad de la emoción. En el ambiente íntimo de nuestra sala nos entregará la magia de sus composiciones delicadas y emotivas y su energía particular. Hasta este jueves, os dejamos con un pequeño anticipo, en un video con su actuación en vivo para la cadena musical TLT.

No hay comentarios.: