29/10/08

Lo que vendrá: Astillero en concierto, tango nuevo e intenso


Astillero embiste con su propuesta este jueves 30 a las 20.00hs en Artebar. Grupo de sólida definición artística, abre la jugada a un nuevo tango, crudo representante del tiempo en que se desarrolla.
La Orquesta Astillero se forma en la ciudad de Buenos Aires a mediados de 2005 con el objetivo de devolver al tango a su lugar original, la cultura popular rioplatense. Con la consigna de crear e interpretar sólo música nueva como lo hicieron los grandes maestros del Tango, sacan su primer CD "Tango de Astillero" en Noviembre de 2006, bajo el sello independiente “De Puerto Producciones”.
De sonido crudo y con una concreta dirección artística, Astillero marca la tendencia de nuestra música en la actualidad y se planta como la nueva visión dentro del género, encabezando el movimiento Tango de Ruptura. Tanto la calidad de sus composiciones y la profunda personalidad de los intérpretes a la hora de poner en escena su música como la cuidada estética visual, hacen de esta orquesta un referente en el tango de vanguardia.
Sus integrantes, con amplia experiencia en el género, han participado en distintas agrupaciones no sólo como músicos sino también como fundadores y directores de orquestas y espacios independientes y autogestionados de expansión del movimiento musical. De estos últimos se pueden nombrar: La Máquina Tanguera, Milonga en Orsai, el Estudio Musical de Tango Orlando Goñi y el Centro de Desarrollo del Tango y la
Cultura Rioplatense
.
En medio de su exitosa gira por Europa, recorriendo ciudades como Londres, Copenhague, Zurich, Amberes, Rótterdam y Ultrech, Astillero vuelve a Madrid para presentar su segundo disco, "Sin descanso en Bratislava (Glosas fuera de tiempo)", con 13 nuevas composiciones y un tema del primer disco que se regrabó en Junio pasado junto al Maestro Leopoldo Federico. En este último trabajo, la orquesta cuenta con amplia cintura para eludir prejuicios y enterrar rivales.
Mientras esperamos, os dejamos este video del tema "Alas por la mitad" del disco Tango de Astillero.
No te pierdas a la orquesta más rupturista del tango, este jueves en Artebar.

No hay comentarios.: