20/4/09

Semana de tango y flamenco en Artebar

Se multiplican las actividades en nuestra sala de La Latina. Esta semana tendremos varios espectáculos que toman el tango o el flamenco como eje principal.
El miércoles 22 de abril, a las 22.30, el argentino Daniel Giménez ofrecerá Sin prisa..., un concierto cuyo repertorio está compuesto por varias canciones con música de su autoría y textos de Graciela Baquero y Miguel Ángel Solá, y también incluye versiones de temas como Alfonsina y el mar, Fuimos, Tonada del viejo amor, y algunas sorpresas. Daniel nos presenta este trabajo: Sin prisa, porque las cosas me gusta disfrutarlas de a poquito, tranquilo, para que duren, esa es la manera de abordar un montón de canciones que han marcado mi vida y se las quiero brindar en este íntimo espacio llamado Artebar.
Por otra parte, continuamos como todos los martes con las clases de tango a cargo de Marcos Iaffa y Stella, organizadores de La milonga del centro, la más porteña de las milongas europeas. Y, como siempre, al final de la clase nos quedamos bailando los mejores tangos y milongas (y en breve vuelven las milongas de verano sobre el pasaje San Bruno).


El flamenco tendrá también sus momentos estelares esta semana. Los lunes en nuestra antigua cueva (ahora ampliada), continúa desde las 22.00 hs. la exitosa Peña de cante flamenco, de la mano del guitarrista Juan Hernando. El maestro acompaña a cantaores, aficionados y estudiantes de cante que quieran practicar o escuchar a otros. La entrada es libre, pero el aforo es limitado, de modo que hay que llegar temprano...
El jueves 23, volverán a presentarse nuestros queridos Patricia Prieto y David Serva. Patricia une la belleza y expresividad de su cante a la exquisita guitarra de David Serva, quien ha acompañado a históricas figuras del flamenco. Aquí os ofrecemos imágenes de su último concierto, en el que estos pedazo de artistas interpretan unas campiñas.

Por último, como todos los viernes, el 24 a las 22.30 seguiremos disfrutando de Flamenco íntimo, el Cuadro Flamenco de Artebar, en el que, como cuentan sus artistas (Anya, Keiko, Clara Mora y David Serva) "Queremos hacer partícipe al espectador de un flamenco íntimo, en un ambiente donde la distancia entre él y el artista sea mínima, donde éste pueda disfrutar del flamenco en su faceta más natural, sin amplificación ni grandes escenarios, casi como en una fiesta familiar".
Pues os esperamos a todos en nuestras fiestas de tango y flamenco, en Artebar La Latina, San Bruno 3 (Metro La Latina).

No hay comentarios.: