1/11/08

Adriana Deffenti, la nueva voz de la canción brasileña


Adriana Deffenti, la nueva voz de la canción brasileña, llega por primera vez en España, donde ofrecerá un concierto único el próximo jueves 6 de noviembre a las 22:30 en Artebar.
Después de sus exitosos shows en Brasil y Argentina, y luego de sus presentaciones junto a Bobby McFerrin en junio pasado, la cantante brasilera Adriana Deffenti ha viajado a Europa para ofrecer un recital en el marco del Festival Internacional de Cine de Biarritz. En España, la artista continúa con la gira promocional de su aclamado álbum "Adriana Deffenti" pasando por Barcelona, Marbella, Málaga, Valencia y ahora Madrid.
Nacida en Porto Alegre, tierra generosa en prodigios, la misma que alumbró a Elis Regina y Adriana Calcanhotto, Adriana Deffenti llega a Europa con su segundo disco, donde interpreta obras de Gustavo Cerati (Soda Stereo), Herbert Vianna (Paralamas do Sucesso), Maria João, Eduardo Mateo y Vitor Ramil, entre otros.
Su álbum la muestra como una de las artistas con mayor futuro dentro del siempre riquísimo panorama de la música popular brasilera. "Adriana Deffenti", publicado después de "Peças de Pessoas", es un trabajo osado y sorprendente. El repertorio va desde "Luca", el tema que Herbert Vianna le compuso a su hijo, bautizado así en homenaje a Luca Prodan, hasta "Tabú", la canción de Gustavo Cerati incluida en el album Bocanada. La notable selección de autores incluye a los portugueses Maria João y Mario Laginha; los argentinos Cuchi Leguizamón- Castilla (con el clásico "La pomeña"); el argentino Edgardo Cardozo (de Puente Celeste); el coterráneo de Adriana, Vitor Ramil; el osado Luiz Tatit y una sorprendente versión de "El Tungue le", del recordado artista uruguayo Eduardo Mateo.
Adriana Deffenti (voz y flauta) se presentará acompañada por Marcelo Granja en bajo y Joao Balao en percusión. Será una de esas noches exquisitas que acontecen en nuestra íntima sala. No te lo pierdas, el jueves 6 en Artebar.

1 comentario:

Kostas Kamaki dijo...

Interesante sala, interesante.
Ya me pondré en contacto con vosotr@s.
Saludos