28/9/08

Lo que vendrá: Alvy Singer, un cantautor armado hasta los dientes

El próximo miércoles 1 de octubre, a las 22 horas y empuñando guitarra y banjo, Alvy Singer explorará el imaginario de un music hall surreal, donde convergen de manera natural el rencor despechado con la fiesta agridulce.
Alvy Singer, cuyo nombre artístico es un guiño alleniano al protagonista de Annie Hall, publica en 2005 su debut discográfico, Volumen uno, “un disco para desenamorarse, para olvidarse de una chica”, (Mercedes Halfon, Diario Perfil), “un vibrante homenaje al personaje de Woody Allen y a la música loca de los años 20 y 30 repleto de la alegría propia del jazz big bandeado (Gustavo Alvarez Nuñez, Revista Berlin) que “lejos de cualquier etiqueta, abre un camino interesante para aquellos que disfrutan melodías y palabras que buscan la complicidad del otro”, (Daniel Amiano, La Nación). “Simpleza más espontaneidad es su fórmula” (Ariel Valeri, Inrockuptibles).
Entre aquel auspicioso debut y la composición de lo que sería el segundo larga duración, Volumen dos: La elegancia(2007), Alvy Singer Big Band gana el premio mejor solista en el concurso Aguante BsAs, y se presenta en teatros porteños, centros culturales, salas y bares varios, festivales, galerías de arte, museos, espacios itinerantes y radios. También participa de las presentaciones de los libros Fuegos de Edipo (Walter Lescano), Cerca (Daniel Krupa) y Macanudo 5 de Liniers.
Previo al lanzamiento de Volumen dos: La elegancia, Alvy Singer viaja a Barcelona y Madrid acompañado de una constitución reducida de su ensamble, la Pocket Band, en una breve pero sustanciosa expedición. Ahora, recién llegado de una gira que lo ha llevado por París, Roma, Bruselas y otras ciudadaes europeas, Alvy Singer nos sorprenderá junto a artistas invitados este miércoles en Artebar La Latina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapoooooooooooo