12/9/08

De Lavapiés a La Latina

Hace ya cuatro años comenzamos este proyecto en ese hervidero cultural que es Lavapiés. Allí convertimos a Lavartebar en uno de los epicentros alternativos del barrio, al que acudía fielmente la gente más bohemia de la zona. Allí sonaban el jazz, el tango, la música electrónica, el world music y todo tipo de sonido que estimulara la lectura o la conversación entre quienes pululaban por las mesitas. En la sala de actividades se desplegaban exposiciones itinerantes de artes plásticas, conciertos con artistas de música étnica y divertidas obras de teatro. Los visitantes aprendían a bailar tango, a tocar percusión africana o asisían a cursos de clown.
En Lavartebar se reunían jóvenes ingleses, holandeses, franceses, italianos, españoles con argentinos, brasileros, cubanos, senegaleses, indios...
Esta primavera iniciamos una nueva etapa de nuestra iniciativa llamada Artebar, en La Latina, con el mismo espíritu y más ganas de seguir ofreciendo propuestas diferentes, con más espacio y más posibilidades de ofrecer actividades. La salita ahora es una preciosa sala para conciertos, con un gran espejo para las clases de danza. Los martes se arma una milonga en la que aficionados y profesionales se mezclan para improvisar sus pasitos de tango. Además tenemos unas maravillosas cuevas en las que se monta una peña flamenca. Y una estantería con muchísimos libros libres, para que elijas el tuyo. Y hemos ampliado la carta para que te deleites con originales tostas, exquisitas quiches, empanadas caseras, tartas dulces. Y los mojitos nos salen mejor que nunca.
Toda la programación está, como siempre, en nuestra web. Pero queríamos usar esta herramienta para contaros las noticias de último momento, lo que ocurre en el día a día de nuestro Artebar La Latina. Nos estamos viendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siiii, yo solía ir en Lavapiés... me alegra mucho que estéis en La Latina, me queda más cómodo. Nos vemos en algún concierto